Victoria de Larrazabal y Mariezkurrena II por 22-11 ante Urrutikoetxea y Albisu en las semifinales de la Virgen Blanca de Vitoria.
Comenzaba el torneo de la Virgen Blanca con la primera semifinal en juego, con pelotaris de Baiko Pilota en juego. La baja por lesión muscular de Artola dio entra a Mikel Urrutikoetxea, que se despidió del frontón Ogueta antes de su retirada al 20 de septiembre.
Azules partían como favoritos para conseguir la victoria, y así fue, el protagonista del partido fue Iker Larrazabal, que cuajó un gran partido en el Ogueta. Estuvo con chispa, pegando, rematando y haciendo todo bien, sólo regaló un tanto en todo el partido y acabó 12 de remate y 3 de saque.
Tras el 1-0 para Urrutikoetxea y Albisu, azules pillaron la delantera en el marcador dominando los tantos. Mariezkurrerna II estaba con dudas tras haber suspendido el partido de Azpeitia por mal de manos, pero Larrazabal tomó la responsabilidad de la pareja y su regreso a las canchas fue más cómodo de lo esperado. Estuvo seguro pero dejó hacer mucho a su delantero.
Así se llegó al descanso 7-12 en el marcador. Colorados intentaban hacer frente a Larrazabal, pero era el delantero de Amurrio quien marcaba el ritmo del partido y llevaba la voz cantante.
Superioridad azul la segunda parte
Urrutikoetxea hizo un buen partido, consiguió 6 tantos de remate. Por su parte Albisu comenzó bien el partido pero fue de más a menos y acabó dominado el mismo. Se llegó al segundo descanso 9-18 y el resultado final fue un 11-22, sellando el pase para la final de azules, que se jugará el viernes.