Clara victoria de Peio Etxeberria y Zabaleta por 22-5 ante Urrutikoetxea y Albisu para clasificarse para la final de San Fermín.
Con un puesto en la final del torneo de San Fermín 2025 saltaron a la cancha los cuatro protagonistas, que habían vencido sus partidos previos, ambas parejas lo hicieron por un resultado ajustado.
Se esperaba un partido igualado en el que podía ser la despedida de Mikel Urrutikoetxea del Labrit, pero desde el principio se pudo ver el claro domino de la pareja azul.
Azules se escapan en el marcador
El dominio de Peio Etxeberria y Zabaleta fue claro desde el primer pelotazo, Zabaleta dominaba con su pegada y Peio no perdonaba, así el marcador se fue 2-8 en un abrir y cerrar de ojos.
Colorados no podían para a sus rivales, y cada vez que recuperaban el saque, el siguiente tanto volvía a ser para azules. Se llegó 2-12 al primer descanso, con el partido prácticamente roto.
El partido siguió la misma tónica, Zabaleta dominaba ante un Albisu que estuvo defendiendo todo el partido y Peio Etxeberria aprovechaba para llegar 4-18 al segundo descanso. No bajaron el pie del acelerador hasta el 5-22 fina que sellaba un partido rápido y de un solo color.
Ahora Peio Etxeberria y Zableta esperan rival para la final del duelo entre Artola e Iztueta contra Peña II y Mariezkurrena II.