Victoria de Artola e Iztueta por 22-12 ante Altuna III y Bikuña en el estreno de ambas parejas en la feria de San Fermín.
Llegaba el campeón Manomanista al Labrit acompañado por Bikuña para hacer frente a Artola e Iztueta, una pareja fuerte de Baiko que era favorita para llevarse el punto. Si había ganas de ver un duelo entre Altuna III y Artola tras la final Manomanista, los focos del partido se fueron a la zaga. Iztueta fue el dueño y señor del partido y quien desniveló la contienda con su pegada.
Tanto Artola como Iztueta jugaron serios, dominando y regalando poco, entraron con fuerza al partido dispuestos a confirmar su favoritismo para adelantarse 3-11 en el marcador. Bikuña se estrenaba en una feria grande, pero no pudo conseguir la victoria, Altuna III se tuvo que multiplicar y la pareja colorada estuvo la mayor parte del partido dominada.
Estrategia clara desde el principio
La pareja azul buscó la zaga desde el primer pelotazo, Iztueta dominó, consiguió varios tantos con su potente derecha y cuando Altuna lo puso en aprietos defendió mucho y apenas regaló pelota. Artola estuvo correcto, no quiso mucha pelea con Altuna sabedor que el partido estaba en la parte de atrás y pese a no hacer un partido vistoso, ejecutó la estrategia como tocaba.
Se llegó 6-12 al segundo descanso y el marcador se fue al 9-17, pese a que Altuna III y Bikuña lo intentaron, no pudieron meterse en el partido, que acabó 12-22 con la clara victoria azul. Colorados se quedan sin margen de error y se la jugarán en el estreno de Peña II y Mariezkurrena II, una pareja con mucho poder que tiene ganas de revancha después de llegar a la final el año pasado.