Los navarros Ezkurdia y Martija vencen con autoridad por 22-7 ante Elordi y Rezusta para vencer en la previa de San Fermín.
Primer festival una vez que habían empezado las fiestas de San Fermín en el Labrit de Pamplona con la última plaza para la feria en juego. Dos parejas poderosas como Ezkurdia y Martija por un lado y Elordi y Rezusta por otro se jugaban el puesto.
Los primeros tantos del partido fueros disputados e igualados, ninguna pareja conseguía imponerse y hubo empates a 1, 2 y 4. Pero tras el 4-5 para azules todo cambió.
Tacada colorada que decide el partido
En este momento, Ezkurdia y Martija tomaron el mando del partido, trabajaron más, no regalaron nada, pegaron más y remataron más, se compenetraron bien e hicieron todo perfecto para marcharse 12-5 al primer descanso, 18-5 al segundo y ponerse 20-5 tras el mismo. Ezkurdia estuvo acertado en el remate y Martija pegó mucho y no falló ni una pelota.
Elordi y Rezusta sólo pudieron sumar dos tantos antes de llegar al claro 22-7 que les dejaba sin opciones de poder disputar la feria como pareja. Por su parte, Ezkurdia y Martija vuelven mañana al Labrit para enfrentarse a Urrutikoetxea y Albisu con el primer punto del torneo en juego.