El riojano Javier Zabala se impone por 22-19 al actual campeón, Jokin Altuna en Mungia para clasificarse para las semifinales del torneo.
El campeón, Altuna III, entraba en escena como uno de los favoritos para revalidar el título en Mugia. Su rival era el riojano Javier Zabala, que buscaba dar la sorpresa para clasificarse para semifinales.
Tuvo mucho protagonismo el calor en el partido, los dos sufrieron mucho en la cancha. El riojano arriesgó con el saque y cometió alguna falta intentando variar el saque.
Buen inicio de Altuna
El partido comenzó de cara para el actual campeón, entró con ganas al partido y dominó los tantos para adelantarse 5-1 en el marcador. Pero Zabala supo reaccionar para poco a poco ir reduciendo distancias, arriesgó mucho con el saque y gracias a algún regalo de su rival consiguió el empate en el ecuador del partido (11-11).
A partir de ese momento ninguno consiguió hacer una tacada que rompiese el partido, los dos pelotaris intentaban dar velocidad a la pelota y acabar el tanto, pero hicieron también bastantes regalos. Altuna se adelantó 17-15, pero Zaba consiguió llegar arriba al segundo descanso (17-18).
Zabala consigue la victoria
Tras el descanso, Zabala consiguió los dos siguientes tantos, pero en el 17-20 Altuna tuvo un golpe en la rodilla en el ancho. Tras un tiempo en vestuarios con muchas dudas sobre la lesión que podía tener Atluna, volvió a la cancha para acabar el partido.
Pese a ponerse 19-21, Zabala consiguió llegar al 22 y derrotar al actual campeón para clasificarse para las semifinales del torneo, donde le espera Peio Etxeberria.
Esperamos que Altuna III no tenga nada en la rodilla y sólo haya sido un golpe, pero habrá que esperar noticias a ver el alcance que puede tener.
Altuna III
«Sentí claramente que me crujió la rodilla y me asusté»
«Tenía las piernas flojas, también tiré algunas bolas y, en general, Zabala dominó, así que solo puedo felicitarlo»
Zabala
«Ha sido durísimo, no podíamos ni movernos»
«Quería arriesgar con el saque y por eso he hecho tres faltas»
«Peio juega muchísimo, así que a descansar esta semana y a coger fuerzas»