El delantero de Alegia, Iñaki Artola, vence por 22-13 ante Bakaikoa en Hernani y jugará las semifinales del Cuatro y Medio de San Fermín en el Atano III.
Llegaba Bakaikoa al partido de cuartos de final del Cuatro y Medio de San Fermín tras demostrar ser un pelotari muy duro y vencer por 22-20 ante Agirre y 22-21 ante Zubiarreta III en dos partidos durísimos en el que se puedo ver el tipo de pelotari que es. Esta vez tenia un rival de cuidado, Iñaki Artola, que está siendo uno de los pelotaris más destacados del cuadro desde hace mucho tiempo.
El favoritismo para llevarse la victoria caía sobre Artola, pero no lo tuvo fácil. Bakikoa volvió a plantear un partido duro, pero esta vez el físico no le duró todo el partido, el la segunda parte del partido Artola rompió el mismo y fue quien llevó la batuta. El partido estuvo igualado hasta el 8-8, nadie pudo hacer tacada y los tantos eran competidos.
Artola va a más
Tras este momento, Artola comenzó a marcar la diferencia acertando al remate y poco a poco fue sumando tantos en su casillero para llegar 12-8 al primer descanso del partido. Siguió igual tras el descanso y se fue 14-8. Un par de ganchos acercó de nuevo a Bakaikoa en el marcador. Pero Artola metió una marcha más y le dio mucha velocidad a la pelota para irse sentenciar al partido.
Iñaki Artola fue muy superior en la segunda parte del partido para llegar al 22-13 final y ser el primer semifinalista del Cuatro y Medio de San Fermín y se enfrentará el 4 de julio en el Atano III ante el pelotari ganador del duelo entre Peña II y Larrazábal.