El riojano Darío vence con autoridad por 22-7 ante Egiguren V en los dieciseisavos del Cuatro y Medio de San Fermín.
La rama de Aspe dentro del Cuatro y Medio de San Fermín comenzaba en Urrestrilla con el dueño entre Darío y Egiguren V. Darío, que partía como favorito, ha sigo protagonista estos días tras estrenar unos nuevos tacos para poner fin a su calvario del mal de manos.
Desde el primer pelotazo de vio que el riojano tenía una marcha más, le dio mucha más velocidad a la pelota y estuvo valiente en el remate.
Así se adelantó 10-1 en el marcador y llegó 12-3 al primer descanso, demostrando porque era el favorito. Pese a que los tantos eran peloteados y ni hubo muchos saques, caían para el lado colorado.
Intentó reaccionar el de Azpeitia tras el descanso, pero no pudo hacer una tacada que lo metiese en el partido y Darío siguió pegando con más velocidad, lo que le hacía dominar los tantos hasta llegar al 22-7 final y sella su pase a la siguiente ronda.
El día 24 de junio de enfrentará ante Zabala en Segura, un duelo riojano con premio, pues quién gane se la verá con el campeón, Alguna III el día 29 en Mungia.