El Cuartro y Medio de San Fermín comenzó con ración doble en Etxarri- Aranatz, donde Bakaikoa y Zubizarreta III siguen adelante.
Comenzaba el Cuatro y Medio de San Fermín 2025 con dos partidos de la ronda de octavos de la rama de Baiko Pilota en Etxarri-Aranatz.
Para abrir boca, el local Bakaikoa se enfrentaba a Agirre, una nueva oportunidad de verlos frente a frente tras la final del Manomanista Serie B. Si ese partido fue duro, este no se quedó atrás.
Tras 381 pelotazos y 63 minutos de juego, el local Joanes Bakaikoa se impuso por 22-20 tras una gran paliza de ambos. Los dos jugaron mucho, regalaron poco y tuvieron que sufrir, ambos acabaron con 15 tantos hechos y el saque (que no fue diferencial) siguió desde el 4.
Al final fue el local Bakaikoa quien se impuso por 22-20. Si siguiente participa será el domingo ante el ganador del segundo partido del festival, que enfrentaba a Zubizarreta III y Senar.
Este partido fue más corto, Iraitz Zubizarreta se impuso por 22-8 en un duelo menos disputado. El delantero de Ataun hizo 8 tantos con el saque y llevó la iniciativa desde el principio, jugando muy serio.
Senar no tuvo su mejor partido y regalo demasiado, por lo que no pudo disputar el partido y quedó fuera del torneo. Es un pelotari joven que juega mucho en los enfrentamientos individuales, pero no tuvo su mejor partido.
Así el domingo Bakaikoa y Zubizarreta III se jugarán un puesto en la siguiente fase del Cuatro y Medio de San Fermín.