Como viene siendo habitual desde la pandemia, en verano se jugará el Master CaixaBank con parejas mixtas, con una liguilla de siete parejas en liza, semifinales y final en el Navarra Arena.
El verano pelotazale ya se está perfilando, a falta de conocer las parejas que jugarán la primera feria del año, San Fermín, ya se conocen las parejas que jugarán el Master CaixaBank. En vez de ocho parejas, serán siete las duplas que disputen la liguilla, no habrá play-off, sino semifinales directas entre el primero y el cuarto y el segundo y tercero de la liguilla.
El torneo arrancará el 20 de julio en Barakaldo y las fechas de las finales se adelantan al 14 de septiembre y habrá una competición del Serie B paralela con otras siete parejas, donde jugarán pelotaris de la talla de Peio Etxeberria o Peña II, habituales en las competiciones de primera.
Las parejas serán las siguientes:
Primera:
- Altuna III – Imaz
- Artola – Martija
- Ezkurdia – Iztueta
- Zabala – Mariezkurrena II
- Larrazabal – Rezusta
- Jaka – Zabaleta
- Elordi – Albisu
Serie B:
- P. Etxeberria – Morgaetxebarria
- Peña II – Gabirondo
- Agirre – Ezkuza
- Darío – Eskiroz
- Zubizarreta III – Bikuña
- Senar – Tolosa
- Salaberria – Aranguren
Sobre el papel parecen parejas compensadas, se jugaran seis jornadas de liguilla y las cuatro primeras parejas de cada categoría estarán en semifinales para disputarse un puesto en la gran final.
