Dos pelotaris experimentados como Asier Agirre y Joanes Bakaikoa se enfrentarán el sábado por la tarde en el Labrit buscando una nueva txapela para sus vitrinas.
Los dos son pelotaris que llevan ya varios años jugando y pese a no haber dado el salto claramente a primera categoría, vuelven a demostrar que están por encima en Serie B y quien quiera ganarlos tendrá que jugar mucho. En esta edición del Manomanista Serie B han vuelto a demostrar que tienen mucho juego y todavía pueden dar mucho.
Tanto Agirre como Bakaikoa saben lo que es jugar y ganar finales en esta categoría. El pelotari de Pamplona, Agirre, ha conquistado 3 txapelas del parejas y 1 del Cuatro y Medio, además es el actual subcampeón del Manomanista. Por su parte, Bakaikoa tiene 3 txapelas del Manomanista Serie B y 2 del Cuatro y Medio, del que es actual txapeldun. Así que no habrá secreto para ellos, se conocen hace tiempo y saben lo que juega cada uno, su rival y llevar la presión de una final.
Las fuerzas están al 50% y todo puede pasar, se espera un partido duro entre dos pelotaris que juegan mucho y con experiencia, por lo que todo hace indicar que habrá igualdad.
Agirrre vs Bakaikoa

Agirre:
«Estoy emocionado, el Manomanista es una modalidad que me gusta mucho, pero hasta hoy no he podido ganar la txapela».
«El año pasado me quedé a un punto de ganar el campeonato y espero poder tener una nueva oportunidad de ganar la txapela».
Bakaikoa:
«Contra otro pelotari diría que la experiencia es importante, pero conta Asier los dos somo parecidos, tenemos mucha experiencia, ahí no tendré ventaja».
«Hoy jugamos todos muy rápido y le damos velocidad a la pelota con el saque. Creo que el partido puede ser rápido pero a la vez duro, tendremos que estar preparados para cualquier cosa».