Iñaki Artola se clasifica para su segunda final Manomanista tras vencer por 22-12 ante Larrazabal en el frontón Ogueta de Vitoria.
Se cumplieron los pronósticos e Iñaki Artola consiguió llegar a 22 y clasificarse para la gran final Manomanista por segunda vez, al igual que en 2021, su rival por la txapela será Jokin Altuna.
Está gran victoria del delantero de Alegia lo coloca de nuevo en una final tras jugar la final del Parejas, demostrando es uno de los mejores pelotaris del momento desde hace bastante tiempo.
Para conseguir la victoria tuvo que dar su mejore versión, no empezó con buen pie el partido, puesto que Iker Larrazabal comenzó con fuerzo y se adelantó 0-4 y 2-7. Artola no estaba a gusto en la cancha y era Larrazabal quien llevaba la voz cantante.
Pero poco a poco Artola fue recuperando confianza y terreno y gracias a varios regalos de su rival consiguió pillar la delantera 8-7 para nivelar las fuerzas. Comenzó a pegar más que su rival y a dominar los tantos para irse 12-9 al primer descanso.
Artola no baja el pie del acelerador hasta el final
Siguió dominando y comenzó a arriesgar y acertar en el remate para llegar 18-12 al segundo descanso, dejando pocas opicones al joven delantero de Amurrio, que intentaba cortar la racha de su rival, pero no podía hacer tacada para ponerlo en aprietos.
Tras el segundo descanso Artola siguió igual, centrado, fuerte físicamente y acertando y arriesgando en el remate para llegar de una al 22 y sellar su presencia en la gran final.
Ahora podrá disfrutar de su primera final Manomanista ante un gran amigo como Altuna III, con quien se citó también en 2021 y una lesión le impidió jugar.