El domingo en el Ogueta, Artola y Larrazabal se enfrentan en la segunda semifinal del Manomanista con el objetivo de estar en la final.
El Ogueta de Vitoria será el escenario de la segunda semifinal del Manomanista, con dos pelotaris que buscan jugar su primera final de la categoría reina. Artola ya estuvo clasificado para jugar una, pero una lesión le impidió ser de la partida.
Tras jugar la final del Parejas, Artola sigue en un gran estado de forma, demostrando que juega mucho en todas las competiciones y que es un pelotari candidato a todo ahora mismo en todas las competiciones. Artola entró en cuartos como cabeza de serie, venciendo a Elordi, para luego perder con Laso y certificar su pase a semifinales ante Peio Etxeberria. El año pasado perdió en semifinales ante Altuna III y este año quiere dar un paso más.
Enfrente estará la revelación del campeonato, actual txapeldun del Serie B, venció en la previa ante Agirre, luego en octavos ante Ezkurdia. En la liguilla de cuartos venció a Jokin Altuna y Darío. Ya clasificado para semifinales perdió con Zabala.
Pese al ligero favoritismo por Artola, Larrazabal ya ha demostrado que puede vencer a cualquiera, así que es un partido de difícil predicción en el que quien sea capaz de llegar al 22 jugará el partido más especial del año, la final Manomanista.
Artola vs Larrazabal

Artola:
«Biok daukagu asko jokoan igandean».
Larrazabal:
«Artola es un pelotari duro, y habrá que darlo todo».