Es sábado por la tarde en el frontón Atano III de San Sebastián se miden los dos principales favoritos para la txapela, Altuna III y Laso, en las semifinales del Manomanista 2025.
Siempre hay ganas de ver un partido de esta talla, y si es mano a mano más todavía. Laso llega con las dudas normales de su lesión de rodilla y Altuna III llega descansado tras conseguir con autoridad el pase a semifinales ante Darío. El año pasado se vieron las caras en dos ocasiones en la competición reina, Laso venció con claridad en la liguilla de cuartos y Altuna III hizo lo propio en la final, por lo que cualquier cosa puede pasar.
Las gradas del Atano III estarán repletas para ver un duelo entre los dos capos de su empresa con un premio gordo en juego, jugar la final Manomanista. Laso será de la partida tras suspender el último partido de la liguilla de cuartos de final tras una lesión en la rodilla entrenando, esperemos que ninguno tenga problemas físicos, pueda dar su mejor versión y sea lo que se espera, un gran partido de pelota.
Altuna III: 105,9 y 106,1 gramos
Laso: 105,2 y 105,4 gramos
Altuna III vs Laso

Altuna III:
«Buen material. Me han entrado bien en la mano y contento. Las suyas también. De todos modos, las sensaciones del día de la elección con el partido son diferentes».
«Estoy con ganas de que llegue el sábado. He tenido dos semanas para preparar y no hay excusas. Al ser un sábado va a venir muchos amigos y estoy muy motivado. Al cabo del año sólo tienes 3 semifinales y en el del Parejas no estuve. Además jugamos en un recinto histórico».
«Para Unai y para mí el partido será especial cuando uno de los dos pase a la final. La prensa habla de final anticipada pero la verdadera Final se juega el día y 1 de junio y para eso hay que ganar contra Unai o el que sea. Todos los partidos son difíciles y especiales».
«Llevo todo el campeonato manomanista jugándome finales Cuando salga a la cancha el sábado el ambiente que se vive ya te está diciendo que será un partido especial. Laso es el mejor sacador del cuadro. Juega muy agresivo y tiene un juego muy mecanizado».
Laso:
«Será un partido muy difícil el del sábado en el Atano III, pero vendremos con mucha ilusión».