Victoria de Artola sobre P. Etxeberria, 22-14, que alcanza las semifinales del manomanista 2025 donde se enfrentará a Larrazabal
El campeonato manomanista 2025 llegaba a su último partido de los cuartos de final con el último billete a semifinales en juego. Artola y Etxeberria llegaban con una victoria cada uno y afrontaban el duelo en el Astelena de Eibar como una final. La catedral de la pelota no ofreció la mejor entrada para el duelo que presenciaba, quedando unas 300 entradas por venderse.
Desde el inicio Artola, que sólo fue por detrás en el marcador en el 1-2 y en el 1-3, dominó e impuso su ritmo al partido. Jugando más adelante y con mayor fuerza, asestaba golpes muy duros a un Peio Etxeberria que no lograba neutralizar al de Baiko.
El de Alegia llegaba al primer descanso 12-5 arriba. Tras una pequeña reacción de Peio, sumando cuatro tantos seguidos, su mejor racha en todo el partido y acercándose a seis tantos, Artola ponía la directa y llegaba al segundo descanso con mayor renta, 18-10.
Peio Etxeberria acusó los nervios y no pudo jugar suelto en todo el partido. Con el duelo ya sentenciado, 21-11, el pelotari navarro ya sin presión conectó varios tantos que demuestran su calidad. Por tercera vez en sus tres participaciones, Peio Etxeberria se queda en los cuartos de final en esta modalidad. Artola por su parte se clasifica a semifinales por tercera vez en sus cinco participaciones.
Semifinales, 17 y 18 de mayo
Altuna III y Laso disputarán la primera semifinal el 17 de mayo en el Atano III de Donosti. Por el otro lado, Larrazabal y Artola se verán las caras el domingo 18 en el Ogueta de Vitoria.