El delantero de Amezketa, Jokin Altuna, vence con autoridad por 22-4 ante Darío en el frontón Bizkaia y disputará las semifinales del Manomanista 2025.
Había muchas ganas de ver el partido entre Altuna III y Darío, en sus anteriores enfrentamientos habían saltados chispas, y aunque Altuna III siempre había salido victorioso, tuvo que dar mu mejor versión para vencer.
Darío llegaba con dudas por el estado de sus manos, su talón de aquiles que no le está permitiendo crecer ni demostrar todo su potencial en los momentos puntuales.
Pero pronto se pudo ver que Altuna III dominaba con claridad ante un rival mermado por el estado de sus manos. Los dos necesitaban la victoria para acceder a semifinales, pero fue Altuna III quien tomó el mando del partido y del 1-3 se fue al 16-3, rompiendo el partido.
Darío no podía quitarse el dominio de su rival, que sacó mucho y jugó todos los tantos doimnado, defendiendo hasta que el amezketarra acababa el tanto. No pudo demostrar el poder que tiene en su manos, pero pese a ello se dejó todo en la cancha.
Un regalo de Altuna le dio el saque de nuevo al riojano, que no volvió a puntuar y el marcador se fue al 22-4, dejando claro como había sido el partido. Pese al estado de sus manos, Darío no quiso comentar nada y se encomendó en dar la enhorabuena su rival y volver a la carga cuanto antes.
Ahora Altuna III se enfrentará ante Unai Laso por conseguir un puesto en la gran final. La otra semifinal la disputarán Larrazabal contra el ganador del partido entre Artola y Peio Etxeberria.