Se impuso 22-17 Darío en el duelo riojano ante Zabala en el Ogueta para sumar el primer punto de la liguilla de cuartos de final.
Se enfrentaban dos riojanos en el mano a mano después de 25 años y el partido cumplió con las expectativas. El primer tanto fue un presagio de lo que vendría después, tanto duro, peloteado.
Los dos pelotaris saltaron a por todas a la cancha, le dieron mucho a la pelota y no se escodieron, pese a que se podía intuir que sería un partido largo y duro.
Zabala entró con mejor pie al partido, mandó los primeros tantos y se fue al 0-4. Pero Darío no se vino abajo y cuando recuperó el saque, empató el partido. En este momento el partido no tuvo un dueño claro, cuando cada uno conseguía imponerse con su pegada, se llevaba el tanto.
El marcador se fue al 6-9 con un Zabala que estaba acertado en el remate este tramo del partido. Darío defendía y trabajaba mucho, costaba mucho hacer el tanto, pero el partido no se rompía.
Llega el primer descanso del partido
Tras el 8-11, Darío le dio la vuelta al partido, dominó este tramo para irse 12-11 al primer descanso y dejando todo para la segunda parte. Tras el mismo Darío estaba más fresco y llegó hata el 14-11, mostrando pegada y haciendo daño con el dos paredes.
Pero Zabala no había dicho su última palabra, pilló el saque y comenzó a mandar de nuevo, movió mucho a Darío por la cancha y del 16-12 se pasó al 16-17. Los tantos seguían siendo duros, y ambos pegaban con todo lo que tenían. Darío supo sufrir y llegó de nuevo arriba al segundo descanso 18-17 con una dos paredes y una cortada de manual.
Paso al frente de Darío
En este momento del partido podía pasar cualquier cosa. Los dos pelotaris llevaban una gran paliza encima para encarar los tantos finales. En este momento del partido, Darío dio un paso adelante y se fue a por el remate. Dos saques remates de gancho del de Ezcaray le acercaban a la victoria, que sellaba tras una dos paredes marca de la casa.
Gran partido de ambos en el Ogueta, el público disfrutó de lo lindo. Darío se enfrentará la semana que viene al ganador de partido entre Altuna III y Larrazabal, mientras que Zabala lo hará con el perdedor.
Darío:
«Ha sido un partido duro, agónico, por suerte me lo he llevado yo. He sido valiente al final y he dado un paso adelante».
«Estoy muy contento con la victoria, agradezco al público, me ha hecho sentir como en casa. Estoy contento por poder vivir momentos como este».
«Vamos a ir partido a partido, que queda mucho por delante».