Jokin Altuna comienza la defensa de su txapela ante Iker Larrzabal el domingo en el frontón Astelena de Eibar.
Tras la victoria de Larrazabal por la mínima ante Ezkurdia, Larrazabal tiene el premio de jugar la liguilla de cuartos. Se estrenará nada más y nada menso que ante Altuna III, actual txapeldun y uno de los favoritos a la txapela. Será un duelo entre los actuales campeones de primera y Serie B.
Larrazabal tiene el objetivo cumplido y si se toma estos tres partidos para aprender y disfrutar, sin presión, puede dar algún susto.
Por su parte, Altuna III ha tenido tiempo de preparar el campeonato, así que puede ser más favorito que nunca, tendrá como objetivo revalidar el título, algo que no ha conseguido ningún pelotari en los últimos años.
Altuna III: 106 y 105,7 gramos
Larrazabal: 106,4 y 106,1 gramos
Altuna III vs Larrazabal

Altuna III:
«Me han parecido pelotas buenas. Todo el cestaño era parecido. En esta modalidad cuando defiendes sufres muchísimo y tendré que pasar al ataque a la mínima».
«Yo me encuentro bien. A pesar de que haya jugado pocos partidos no hay excusas. Mi mayor preocupación es mi rival del domingo que viene de ganar a todo un fuera de serie como Ezkurdia. Todos lo pelotaris que nos encontramos en competición es por méritos propios y si Larrazabal ha sido capaz de ganar a Ezkurdia no tengo ninguna duda de que estamos ante un gran rival. Larrazabal para su edad juega muchísimo y viene mejorando año a año».
«Llevo mucho tiempo sin jugar una partido de campeonato y estoy hambriento de competición. Cuando estás fuera se coge a gusto, pero al tiempo empiezas a echar de menos jugar partidos importantes».