Darío y Zabala se juegan el primer punto de la liguilla de cuartos de final del Grupo A en el frontón Ogueta de Vitoria.
Una vez pasada la fase de octavos, comienza la liguilla de cuartos de final y este fin de semana se juegan los tres primeros partidos. Las contienda tienen su pistoletazo de salida con un duelo riojano, Darío y Zabala buscarán empezar con buen pie la liguilla y sumar el punto.
Es un partido inédito entre ambos pelotaris, se conocen bien y no hay secretos para ellos, saben lo que juega cada uno y quien lleve la iniciativa en el juego tendrá mucho ganado.
No ha habido problema con el material ni con el frontón, así que todo está presto y dispuesto para ver un partido entre riojanos dentro del Manomanista 25 años después, ahí es nada.
Darío: 104,1 y 106 gramos
Zabala: 103,7 y 104,8 gramos
Darío vs Zabala

Darío:
«Las de Javi cogen una poco más de bote y yo he optado por material más tosco, difícil de mover».
«Estoy con ganas de disfrutar estas semanas. Se nota, son semanas diferentes que se viven de una manera especial, con mucha ilusión».
«El Ogueta es un frontón noble. Quizás para los zagueros es más difícil porque tiene el frontis un metro más bajo, pero bueno para jugar. El dos paredes sale rápido y si llevas la iniciativa es un frontón que es difícil defender».
«Todos los pelotaris nos conocemos, pero siendo de casa nos conocemos más aún. Tiene dos palancas de manos. Con la izquierda marca mucho la diferencia, volea buena y muy rápido en la cancha».
Zabala:
«Esta última semana he entrenado bien, con buenas sensaciones, sobre todo de manos. El material es parecido y me han gustado las 4 pelotas».
«El del viernes será un partido bonito, sobre todo para la afición riojana después de 25 años. Estamos a una hora de casa y espero que haya un buen ambiente».
«Yo destacaría sobre todo la derecha de Darío. Con su derecha la pegada es increíble y se lanza muy bien al saque. Y con el primer golpe habrá que aguantar y también esconde muy bien la carambola».