El actual txapeldun del Serie B, Iker Larrazabal, se impone por 22-21 ante Ezkurdia en Azkoitia y seguirá adelante en el Manomanista.
Pese a llegar de favorio, Joseba Ezkurdia no llegaba en sus mejores condiciones al estreno del Manomanista. Sin tiempo para preparar e campeonato, ganó la final del Parejas el domingo pasado, y con el reciente fallecimiento de su padre, aún así saltó con todo a la cancha.
En los primeros tantos se le vio serio y centrado, consiguiendo irse en el marcador 5-0 llevando el ritmo del partido. Pero Larrazabal cortaba la racha de pelotazo, demostrando el poder que tiene. Ezkurdia siguió seguro y con los regalos de Larrabal se fue de nuevo 10-4.
Tacada de Larrazabal
En este momento del partido, Iker Larrazabal se hizo dueño y señor, haciendo daño con el saque, pegando mucho y rematando con acierto, así hizo una tacada que lo llevó al 10-16. Siguió centrado Larrazabal, dominando y sumando tantos hasta marcharse al 14-21, dejando casi finiquitado el partido.
Ezkurdia no encontraba como hacer daño a Larrazabal, pero no se dio por perdido y se fue al ataque en los tantos finales, tanto así que comenzó a sumar tantos hasta llegar al 21 iguales y con el saque a favor.
Después de haber hecho lo más difícil, fue Larrazabal quien se llevó el último tanto y certificó su pase a la liguilla de cuartos de final, donde se estrenará ante Altuna III el 13 de abril en el Astelena.