Elordi gana por un ajustado 22-20 a Senar en un partido que tenía controlado, 21-9, pero que le costó mucho cerrar
El frontón Bizkaia recibía con poco más de 350 espectadores el duelo de octavos de final del campeonato de manominista 2025 entre Aitor Elordi y Beñat Senat. Después de la sorpresa del viernes donde Larrazabal eliminaba a Ezkurdia, el bizkaino sabía que no podía dormirse y confirmar su condición de favorito.
Tras unos primeros tantos donde Senar cogía la delantera (3-4), Elordi ponía la directa y dominaba el partido. Con una espectacular racha de doce tantos prácticamente aseguraba su pase a la siguiente fase (14-4). Pos de una pequeña reacción del de Atáun, Aitor Elordi hacía gala de su juego y colocaba un 21-9 a todas luces definitivo.
En ese punto y con trece bolas de partido por delante, el partido daba un giro de 180 grados. Si en la primera parte del partido Senar pagaba caro sus errores, nueve en todo el partido, en la segunda sus aciertos cogían protagonismo. Beñat necesitaba arriesgar; apostó y ganó, al menos por el momento. Once tantos seguidos, de todos las formas posibles, colocaban el 21-20 en el tanteador.
Elordi que había sido preso de los nervios mientras su rival se acercaba en el marcador, se llevó el espectacular último tanto. Un tanto agónico que dejó a ambos pelotaris tumbados sobre el suelo y dónde ambos salvaron pelotas imposibles.
Primera participación, papel muy digno
Senar recordará toda su vida el campeonato manomanista 2025. Su debut como titular en un campeonato de primera, al que clasificó después de vencer a Agirre en la previa, fue fugaz. Pero el joven de 23 años se va con muy buenas sensaciones después de casi lograr la machada frente a un pelotari mas consolidado en esta categoría.
Por su parte, el de Mallabia pasa a la liguilla de cuartos de final en su tercera participación en la máxima categoría del manomanista. En 2023, en su debut, se proclamó campeón de esta modalidad; título que no pudo revalidar el pasado año tras no superar la liguilla de cuartos.