Los navarros Salaberria y Gakue se llevan la txapela del Parejas Serie B 2025 tras vencer por 22-18 ante Egiguren V y Bikuña en el frontón Labrit de Pamplona.
Con un Labrit lleno hasta la bandera se jugó la final del Parejas Serie B 2025 se esperaba un partido igualado y emocionante, pero los regalos de la pareja colorada marcaron un partido en el que los más seguros se llevaron la txapela.
La primera parte del partido fue para Salaberria y Gaskue, tras unos primeros tantos igualados, Egiguren V y Bikuña hicieron más regalos de lo normal para llegar con 7-12 en el luminoso. Había tensión en la cancha y estaba todo abierto.
Azules mandan tras el primer descanso
El partido siguió parecido y la final parecía decantada para Salaberria y Gaskue, que ponían el 9-17 en el marcador. Pero cuando se vieron con todo perdido, Egiguren V y Bikuña se hicieron con el control del partido. Dominaron adelante y atrás para hacer una tacada que ponía el 16-17 en el marcador.
Colorados venían de menos a más y llegaba la parte decisiva del partido. Los últimos tantos fueron todo regalos de los cuatro pelotaris, presos de la presión de los tantos finales, y fueron de nuevo colorados quienes más regalaron.
Salaberría y Gaskue supieron sufrir en los tantos finales y no se vinieron abajo tras la remontada de sus rivales, así consiguieron imponerse por 22-18 y ganar la txapela.
