El coqueto frontón de la Ikastola de Elgoibar decidirán, este domingo al mediodía, las eliminatorias de semifinales del Campeonato de Parejas femenino de 2025.
Por primera vez se ha disputado una Liguilla de Oro entre las cuatro mejores parejas del campeonato y, tras unas jornadas muy equilibradas y espectaculares, habrá que esperar al último partido para definir cómo se cruzarán estas cuatro potentes parejas en las grandes semifinales de Laudio. En Elgoibar se enfrentarán Arraiza-Gaminde e Ibarrola-Oses, las dos parejas que podrían acabar la Liga de Oro en primera posición.
Al igual que en Urduliz, Ibarrola sustituirá a Goiuri Zabaleta, que aún se ha recuperado del todo y son las que dependen de sí mismas para terminar líderes. Ibarrola demostró que es una delantera de plenas garantías en Urduliz y son ellas la única pareja que ha ganado los dos partidos disputados en esta Liga de Oro. Si llegan a 22 en Elgoibar, serán las que acaben esta liguilla en primera posición y las que, en principio, asegurarían el camino más fácil hacia la final, ya que se medirían a los colistas de la liguilla.
Arraiza y Gaminde, por su parte, han ganado un partido y perdido el otro y están obligadas a ganar para lograr ese ansiado primer puesto. En ese caso, las dos parejas que se miden Elgoibar empatarían a dos puntos. Si Arraiza y Gaminde perdieran, sin embargo, serían tres las parejas terminarían con un solo punto – Arraiza-Gaminde, Arrizabalaga-Bergara y Etxegarai-Arrillaga – y habría que utilizar la calculadora para, atendiendo a tanto-average, decidir los cruces de semifinales.
Por lo tanto, no le falta interés a la cita de este domingo en Elgoibar y la expectación que se ha generado así lo demuestra.
