Este domingo en Donostia las parejas de Ezkurdia y Rezusta y, Laso e Iztueta lucharán por un pase a la final del 30 de marzo
Este domingo en el Atano III de Donostia se definirá la última pareja de la final del 30 de marzo en Pamplona. El frontón presenta muy buena entrada a tres días del duelo y se prevé que roce el lleno. El partido comienza un día antes, el sábado en el Labrit. Ambas parejas están pendientes de lo que hagan Artola – Mariezkurrena II y Peña II – Albisu en la bombonera. Las cuentas para estar en la final son muchas y, en diferentes grados y probabilidades, las cuatro parejas tienen opción de disputar la txapela.
El duelo del domingo a priori es directo. Si Ezkurdia y Rezusta levantan el cartel 16 de su marcador, se asegurarán un billete para el 30 de marzo. Laso e Iztueta por su parte deben evitar que eso ocurra. Necesitan una victoria y que los de Aspe no lleguen a 16. En caso de una victoria de Peña II y Albisu el sábado, les vale con ganar.
Ambas parejas han escogido sus pelotas para el domingo. Colorados han escogido unas con un peso de 105.8, 106.6 y 105.7 gramos. Por su parte, azules lo han hecho con un peso de 104.8, 106.6 y 106.4 gramos.
Declaraciones de los pelotaris
Ezkurdia: «Estamos más cerca que hace dos semanas, pero todavía queda mucho. Hay que hacer las cosas bien. Hay que hacer un buen partido, si queremos estar ahí
en la final», «Martxel está haciendo un campeonato muy, muy bueno. El otro día también en Eibar jugó muchísimo. Al principio se le veía un poquito como más dudas, pero luego jugó un montón. Y no hay que obsesionarse. Creo que hay que jugar centrándonos en nuestro juego, intentar hacer las cosas bien y olvidarse un poquito de resultados y demás historias. Porque creo que si nos obsesionados en el jugar atrás vamos a andar mal.»
Rezusta: «Llegamos bien, el último partido fue muy duro, la verdad que acabé cansado, pero bueno, sin ninguna molestia de manos ni del cuerpo, aparte del cansancio. Todavía tenemos bastantes días pues para regular un poco los entrenamientos y por esa parte no habrá excusa», «Ellos, sobre todo con Laso adelante, intentará enredar, meter ritmo y nosotros a lo nuestro Sí que habrá que intentar rebasarle un poco, pero como siempre, Joseba creo que tiene que entrar con la volea, sobre todo ahí creo que mete mucho ritmo, puede cambiar la dirección del tanto y bueno, entre los dos a ver si metemos ritmo»
Laso: «Tenemos que hacer nuestro juego. Si Artola y Mariezkurrena ganan sería muy difícil dejarles en quince pero bueno… Si jugamos bien creo que podemos hacerlo», «será un partido distinto. Ese día a nosotros nos salió todo redondo, ellos no tuvieron su día y se dio un resultado que no estamos acostumbrados a ver. Creo que será bastante más duro, aunque intentaremos que salga parecido».
Iztueta: «Es muy complicado porque se vio el sábado que son una pareja muy muy dura. Rezusta está a tope, jugando muchísimo, defiende lo indefendible. Y Ezkurdia quita mucha pelota y entra de lejos. Sin embargo, tenemos esa ilusión».