La 33ª edición del Memorial Goñi ya conoce sus primeras semifinales tras un interesante festival que ha vuelto a reunir a un buen número de aficionados y aficionadas.
Oihan Etxeberria/Sarasibar en la jaula y Fernández-Apeztegia/Lizaeaga-Landa por parejas. La 33ª edición del Memorial Goñi ya conoce sus primeras semifinales tras un interesante festival que ha vuelto a reunir a un buen número de aficionados y aficionadas. Aunque la competencia del fúbol es máxima, el ambiente del frontón Beloki sigue sumando pelotazales y los pelotaris han respondido bien en la cancha esa a expectación.
Se esperaba mucho en el partido en el parejas elites, con cuatro pelotaris en la órbita de las grandes empresas y, aunque para muchos eran de los grandes favoritos para calarse la txapela, Apezetxea y Loza han tenido que ceder ante la explosividad de Eñaut Lizeaga y Landa y la pareja guipuzcoana se ha impuesto por 22-10. El delantero de Astigarraga y el zaguero oiartzuarra forman una pareja de gran pegada, pero de la misma manera que lo hizo el año pasado en cuartos de final, quizá con algo menos de brillo, el delantero del club Mundarro se ha encargado de romper el partido.

Desde sus casi dos metros de altura, bajando mucho al cuatro y entrándos mucho en juego, se ha encargado de imponer el ritmo del partido y sus rivales no han sido capaces de mantener esa marcha. Además de retrasar bien la pelota Lizeaga, hacer mucho daño con su volea y con la ayuda de un sólido Landa, ha roto rápidamente el duelo. Beñat Apezetxea destaca, entre otras facetas, por ser un pelotari con una gran defensa, pero poco ha podido hacer ante un delantero que hoy ha estado pleno de inspiración. Al de Astigarraga le hemos apuntado 12 tantos hechos, muchos gracias a su pegada, pero también otro montón terminados con calidad, como la deliciosa dejada al txoko con la que haterminado el partido.
Ante dos grandes pegadores, al riojano Loza se le ha acumulado la faena y, aunque a ratos ha pegado algún buen derechazo, no ha tenido su mejor día y el partido se ha roto rápidamente, ya que los azules se han adelantado 9-1. Entonces han llegado los mejores momentos de Apezetxea-Loza, el de goizuetarra ha acertado delante, Landa ha cometido un par de fallos y acertando también con el saque, se han acercado 7-10.
Sin embargo, Eñaut Lizeaga no estaba para perdonar, ha vuelto a coger el bastón de mando del partido colocándose en el centro de la cancha y la violencia de sus pelotazos les ha allanado mucho el camino hacia la victoria.

Turno para el Cuatro y Medio
Tras un precioso duelo en la jaula, el navarro Sarasibar será el rival de Oihan Etxeberria en semifinales, tras imponerse a Ituarte por 22-20. Los pelotazales que se han acercado a Beloki han disfrutado mucho con el espectáculo ofrecido por ambos pelotaris, y al final, con esa pizca de suerte siempre necesaria, el delantero de Oberena se ha llevado la victoria en un apretado final.
El de la jaula ha sido un duelo de alternativas. Haciendo daño con el saque-remate, Sarasibar se ha adelantado 5-1 en el marcador, pero Ituarte no le ha perdido la cara al partido y ha tenido tiempo de demostrar sus cualidades, sobre todo una zurda poco ortodoxa pero tremendamente eficaz que ha desatado murmullosa. Ha abierto la pelota a la perfección con esta mano y ha remontado, logrando una bonita ventaja de 7-14.

Sin embargo, cuando todo parecía a su favor, ha cometido una falta al sacar al ancho y Sarasibar no ha desaprovechado el regalo, hasta el punto de equilibrar el marcador (14-14). Recogiendo la pelota del ancho a la perfección, a la contra, el de LAPKE ha sorprendido al atxondoarra en varias ocasiones y el partido se ha igualado por completo.
En un final de detalles, la victoria podía haber caído a cualquier lado, pero Ituarte ha echado de menos esa pizca de suerte que suele ser necesaria para ganar. Con empate a 20 en el marcador, ha cometido, por milímetros, su segunda falta de saque y en la siguiente jugada, una pelota cortada a la perfección ha golpeado en su cuerpo a la vuelta del frontis, piedre, dando el tanto 21 al rival. El de Lantz ha redondeado una victoria bien trabajada con otra bonita dejada en un txoko en el que hoy se han terminado muchos tantos.

