Victoria de Laso e Iztueta 22-16 a Peña II y Albisu que les da opciones de estar en la final del 30 de marzo del campeonato de parejas
El Astelena de Eibar recibía el duelo entre Laso e Iztueta contra Peña II y Albisu de la segunda jornada de semifinales del campeonato de parejas 2025. Las dos parejas derrotadas en la primera jornada jugaban sin red en este campeonato, la nuevamente perdedora despediría prácticamente sus opciones de estar en la final del 30 de marzo en Pamplona, salvo carambola la ultima jornada.
Tras un arranque donde azules lograban llevar la delantera (6-8) con un letal Peña II y un muy buen Albisu, la segunda mitad del encuentro dio un giro en cuanto a sensaciones de los zagueros. Albisu, que había empezado muy centrado y logrando llevar la pelota atrás, vio como un gran Martxel Iztueta se posicionaba mejor en el frontón y lograba dominarlo. Ahí empezaba el martirio del zaguero de Atáun, incapaz de responder las bolas y encadenando varios errores que elevaban el murmullo de la catedral de la pelota.
En general el partido fue impreciso, determinado por los errores de ambas parejas. Estaba siendo igualado también hasta el ecuador (13-13), en ese momento y condicionado por las imprecisiones de Albisu, colorados abrieron una distancia en el luminoso que resultó definitiva (16-13 y 18-14). Iztueta ha demostrado que ya está preparado para duelos de esta altura.
Última jornada, todo por decidir
Las dos puestos en la final se decidirán la última jornada, donde las cuatro parejas tienes opciones. El sábado jugarán Peña II y Albisu frente a Artola y Mariezkurrena II. Los primeros necesitan ganar 22-14 y que Ezkurdia y Rezusta lo hagan al día siguiente. A Artola y Mariezkurrena II les vale con una victoria, independientemente de lo que ocurra al día siguiente.
El domingo, en el Atano de Donosti, Ezkurdia y Rezusta, con dos puntos, se enfrentarán a Laso e Iztueta en un duelo decisivo. Ezkurdia y Rezusta dependen de ellos, si ganan sumarán su tercer punto. Si no es así, podría darse un triple tanto que hará estar con una calculadora y pendientes del average. Laso e Iztueta necesitarán ganar y dejar en menos de 15 tantos a la pareja de Aspe para estar en la final.