Tras remontar un 21-15, Senar y Eskiroz suman su segundo punto en las semifinales del campeonato de parejas Serie B y rozan la final del Labrit
Mallabia acogía el doble duelo de la segunda jornada de las semifinales del campeonato de parejas Serie B, Senar – Eskiroz se enfrentaban a Egiguren V – Bikuña y Salaberria – Gaskue a Zubizarreta III – Morgaetxebarria. Los dos victoriosos en la primera jornada se enfrentaban con el premio de prácticamente atar un puesto para la final del 22 de marzo en el Labrit.
Desde el inicio Egiguren V y Bikuña parecían dominar un partido (5-0) condicionado por los errores de ambos zagueros, 9 de Bikuña y 8 de Eskiroz. Así, con una renta de entre 3 y 5 tantos se situaron a las puertas del tanto 22, 21-15. Senar, que había dejado varios sellos de calidad durante un partido que no conseguían dominar, se puso el mono de trabajo sin margen de error. 6 tantos seguidos de la pareja azul llevaban el partido 21 iguales. El último tanto parecía escrito en un guión de Hollywood; intercambio de golpes y de defensas que provocaron varias ovaciones del graderío hasta que la pelota cayó del lado azul tras un precioso aire de izquierda de Senar llevando la bola al ancho. Victoria 21-22 para azules.
Salaberria y Gaskue siguen con opciones
Antes, las dos parejas derrotadas en la primera jornada disputaban un duelo con el agua al cuello. La que volviese a perder despediría así su parejas 2025 Serie B, a falta de una jornada donde ya no se jugarían nada. Con la iniciativa la mayor parte del encuentro tras empezar perdiendo 0-3, Salaberria y Gaskue lograron la victoria 22-15. Gaskue con 8 tantos y llevando atrás a Morgaetxebarria fue el gran valedor de una victoria que les da opciones de lograr el pase a la final. Tendrán que ganárselo la última jornada frente a Senar y Eskiroz. Zubizarreta III y Morgaetxebarria actuarán de jueces el próximo viernes frente a Egiguren V y Bikuña.