Por pequeña que sea la localidad, Etxebarria acogerá este domingo al mediodía un partido muy grande para tener la mejor posición posible de cara a las semifinales del Campeonato de Parejas.
El Ayuntamiento local lleva años apostando decididamente por la pelota en mano femenina y en un fin de semana tan especial, acoge un año más un festival de excelente nivel, con las mejores especialistas de la actualidad. Según el alcalde de la localidad, Jesús Iriondo, «es muy importante para nosotros poder organizar un evento de estas características. Porque además de ofrecer actividad a las pelotaris, también les damos visibilidad. Etxebarria vivirá un festival precioso «, ha señalado.
Dentro de la Liga de Oro, Arrizabalaga-Bergara se enfrentarán a Etxegarai-Mendizabal. Entre estas segundos hay un cambio obligado y Mendizabal ocupará el lugar de Arrillaga, que el domingo anterior acabó mal de las manos en Urduliz. Esta pareja ha perdido los dos partidos disputados hasta el momento y para escapar al último puesto les es imprescindible llegar a 22 en su último partido de esta fase. Más allá del puesto, también les vendrá genial ganarse un chute de confianza de cara a las semifinales.
Olatz Arrizabalaga y Arrate Bergara, por su parte, han perdido un partido y ganado el otro en esta Liga de Oro y tampoco pueden fallar en Etxebarria para poder agotar sus últimas opciones de acabar primeras. Está habiendo un gran nivel en esta Liga de Oro y como nadie está para perdonar nada, se espera un duelo espectacular el domingo.
