Ezkurdia y Rezusta se enfrentarán a Artola y Mariezkurrena II este sábado en Pamplona con un ojo puesto en la final del día 30
Las dos parejas que lograron victoria en la primera jornada de las semifinales del campeonato de parejas 2025 se enfrentarán este sábado en el Labrit de Pamplona con prácticamente un pase para la final en juego. Ezkurdia y Rezusta llegan después de ganar 22-16 a Peña II y Albisu el pasado domingo. Por su parte, Artola y Mariezkurrena II llegan también con un punto después de doblegar 22-14 a Laso e Iztueta el sábado.
La pareja de Aspe escogió sus pelotas para este encuentro con unos pesos de: 105,6; 106,1; 105,8 gr. Por su parte los de Baiko escogieron las siguientes bolas: 105,5; 106,3; 106 gr.
Las entradas para este partido, el penúltimo en el Labrit este campeonato, llevan agotadas semanas. La expectación es mayor para un encuentro que dejará prácticamente en la final a la pareja ganadora. El delantero de Arbizu declaraba: «Estamos muy contentos de haber logrado el primer punto. Te da tranquilidad y te permite saber que llegaremos con vida hasta el tercer partido. Ahora tenemos que centrarnos en el partido del sábado y con la misma dinámica que en el primer partido también conseguimos hacer un buen segundo partido».
Por su parte, Mariezkurrena II declaraba: «El sábado tenemos un partido muy importante. El anterior sábado dimos un paso adelante consiguiendo el primer punto pero no está nada hecho aún. Intentaremos sacar ese segundo punto para estar prácticamente en la final».
ezkurdia – rezusta VS artola – Mariezkurrena II
Foto: Aspe
Rezusta:
«Con el material no hay pega, queríamos pelotas que tuvieran chispa en el suelo y con poca salida de frontis». «Para nosotros ganar el primer partido es fundamental para afrontar la segunda ronda de semifinales con tranquilidad. La liguilla es corta y no hay mucho margen de maniobra, pero si empiezas con derrota todo se complica». «El sábado nos espera un partido muy difícil. Normalmente son ellos los que dominan el partido. Jon está pegando mucho y muy seguro. Artola también se acopla muy bien a ése juego y consiguen a base de pegada desactivar al delantero contrario y juegan un dos contra uno. Nosotros tenemos que conseguir moverlos en la cancha y moverlos para incomodarles en su juego».