Se llevaron el punto Artola y Mariezkurrena II tras vencer por 22-14 ante Laso e Iztueta en la primera jornada de semifinales del Parejas 2025.
La liguilla de semifinales comenzaba en el frontón Bizkaia de Bilbao con dos parejas que querían empezar la liguilal con buen pie
Artola y Mariezkurrena II salieron con la lección aprendida desde vestuarios, atacar y desgastar la zaga de sus rivales. Querían tener cerca del rebote al zaguero de Tolosa y dejar fuera de juego a Laso.
Sus rivales, Laso e Iztueta, sabían los que les venía encima y no se escondieron. Iztueta estuvo seguro al principio y Laso dio un paso atrás para ayudarle mucho y aprovecha cuando tuviese pelota, y así lo hiceron.
El partido llegó muy igualdo al primer descanso, 11-12 para Laso e Iztueta, pero mucho trote para ellos en este tramo del partido.
Mariezkurrena se hace dueño y señor del partido
Tras el descanso, Jon Mariezkurrerna tomó el mando del partido, con una pelota de colorados empezaron a darle mucho y a dominar con más claridad. Artola dejó de enredarse adelante e Iztueta tuvo que trabajar mucho y desde muy lejos.
El trabajo se acumuló para azules, que comenzaron a acusar el cansancio. Colorados siguieron pegando mucho y sumando tantos hasta sentenciar el partido por 22-14 y sumar el primer punto de la liguilla.
Jon Mariezkurrena:
«Lo más importante era llegar a 22, y hemos llegado. Me he visto muy bien en la cancha, físicamente muy bien. Sacar este punto es muy importante».
«Casi todos los partidos los dominamos, que el zaguero rival aguante ese ese ritmo es muy difícil. Hemos visto la debilidad de Martxel y ahí ha estado la clave».
Unai Laso:
«Nos han dominado de principio, luego he acertado con el saque hasta el tanto 11. Ellos han seguido con con su juego».
«Sabíamos que iban a cargar la tarea en Martxel. Yo he intentado ayudar desde lejos, pero así es muy difícil. Ellos han sido más, y Jon ha jugado increíble y nos ha tenido en el rebote todo el rato».
«Nosotros no nos hemos estancado, sino que ellos han sido más. Ahora tenemos dos oportunidades más y a por ellos».