El Campeonato de Parejas está al rojo vivo y este domingo Urduliz pondrá en juego el liderato de la Liga de Oro, en la penúltima jornada de este nuevo formato.
El Ayuntamiento de Urduliz ha hecho una apuesta decidida por la pelota a mano femenina y en el marco de ese apoyo, se celebrará un festival que reunirá a pelotaris de primera categoría a partir de las 12.00 del mediodía en el Frontón Iparralde. En el duelo correspondiente al principal Campeonato de Parejas, Ibarrola-Oses se enfrentarán a Etxegarai-Arrillaga y el partido previo al estelar tampoco se quedará atrás, ya que Arrizabalaga-Bertiz se medirán a Aldai-Capellán en un choque fuera de competición y los duelos entre las dos delanteras vizcaínas siempre resultan espectaculares y especiales.
El partido del Campeonato de Parejas de Urduliz llega condicionado por una baja de última hora, ya que Goiuri Zabaleta, enferma, no podrá estar en el Frontón Iparralde, en un duelo que podría dar la primera plaza de la Liga de Oro a la leitzarra y a Osés. La navarra será sustituida por Ibarrola, otra delantera de gran nivel y plenas garantías y, si logran llegar al cartón 22, el liderato de esta fase sería suyo tras ganar los dos partidos disputados. En cambio, si la victoria fuera para Etxegarai y Arrillaga, las cuatro parejas de la Liga de Oro quedarían empatadas a un punto y todo se resolvería en la última jornada.
Se ve claro que la lucha por hacerse con el mejor puesto para semifinales en esta Liga de Oro es de o mas reñida y se espera un espectacular partido sin unas claras favoritas este domingo al mediodía en el precioso frontón de Urduliz.
