Laso e Iztueta llegan con récord de 4 victorias y 2 derrotas en la liguilla frente a los otros tres semifinalistas, el mejor registro de los clasificados.
El 1 de febrero fue la última vez que pudimos ver a la pareja de Baiko Pilota al completo. Gracias a su buen rendimiento en la fase de liga, Unai Laso pudo quedarse en casa recuperándose de sus manos en las dos últimas jornadas. Así lograron evitar el playoffs gracias a sus nueve victorias que les valió la segunda plaza.
En este campeonato tienen un registro de 4-2 frente a las parejas que están en semifinales, si bien es cierto que sólo disputaron dos partidos donde estuvieran los cuatro pelotaris titulares en cancha. Victoria 6-22 frente a Ezkurdia y Rezusta en Azkoitia y derrota en Bilbao frente a Peña II y Albisu, 15-22. La otra derrota de la pareja llegó frente a Ezkurdia y Rezusta en la segunda vuelta, pero esta vez sin Unai Laso, sustituido por Urrutikoetxea en la penúltima jornada. Aún así, son la pareja que mejor récord tienen contra sus rivales de playoffs y, en principio, una de las favoritas.
Han dominado los partidos frente a Mariezkurrena II, pero en uno acompañado por Larrazabal y en el de la segunda vuelta por Senar. Quedará por ver si con el delantero de Alegia, Laso e Iztueta también son capaces de doblegar a sus rivales.
Ubay Morin