3 victorias y 3 derrotas en la fase de liga del campeonato de parejas 2025 contra los semifinalistas para Ezkurdia y Rezusta.
La única pareja de Aspe en semifinales logró el primer puesto en la fase de liga del campeonato de parejas 2025 con 10 victorias. Sin embargo, tres de sus cuatro derrotas en el campeonato han sido frente a rivales que están en semifinales, una frente a cada una de ellas.
Victorias en primera vuelta frente a Peña II – Albisu y Artola – Mariezkurrena II; derrotas en la segunda frente a los mismos rivales, en el último caso con la sustitución de Urrutikoetxea por Artola y Salaberria por Ezkurdia en la última jornada del campeonato. Frente a Unai Laso y Martxel Iztueta, el caso opuesto; derrota 6-22 en primera vuelta y victoria 22-16 en segunda, con la baja de Unai Laso.
Ezkurdia y Rezusta han sorteado las lesiones y los “males” de manos como nadie, sólo Ezkurdia se ha perdido un partido, en la última jornada y con la pareja ya clasificada para esta ronda. 13 de 14 partidos con ambos pelotaris sobre la cancha. Además, al ser la única pareja de Aspe en esta fase, cuentan con la seguridad que siempre tendrán a los mejores pelotaris de su empresa para un posible reemplazo, sin la opción de Bikuña después de su ascenso “fugaz” a primera.
Son la única pareja que cuenta con txapelas en el campeonato de parejas. Dos cada pelotari. Ninguno de los otros seis pelotaris de semifinales ha ganado una txapela en esta modalidad. Entre ambos pelotaris suman nueve participaciones en semifinales del campeonato de parejas de primera, en seis de ellas lograron el pase a la final. Son la pareja con más experiencia y esperan que eso les valga un billete para la final del 30 de marzo en Pamplona.
Ubay Morin