Murua y Aldabe, suplentes de última hora por el “ascenso” de Zabala y Eskiroz, plantan cara en el inicio del partido a Egiguren V y Bikuña, 22-13
Este viernes se confirmaba el “ascenso” de Zabala y Eskiroz a primera por las lesiones de Elordi y Zabaleta tras su duelo del jueves. Aspe se veía obligada a llamar a la pareja que había finalizado cuarta en Serie B para disputar el último duelo de playoffs, el domingo en Eibar frente a Peña II y Albisu.
Zabala y Eskiroz se veían obligados a renunciar a su partido de playoffs en Serie B. Murua y Aldabe eran llamados para defender sus intereses en un partido frente a Egiguren V y Bikuña, después de la eliminación de este en primera tras la sustitución de Aranguren. Todo un sinfín de casualidades que llevaban a la disputa de este partido, tan extraño como inesperado. Y pocos esperaban tampoco que tras 24 tantos, el marcador reflejara un 13-11 para colorados.
Azules habían remontado un 10-3 tras un mal inicio donde no encontraban su juego. Tras esa acometida por igualar el partido, Egiguren V y Bikuña volvieron a abrir distancias, del 13-11 al 20-12, ya imposible de remontar para los “suplentes” de Aspe. La pareja colorada sólo cometió 4 errores, por 10 de los azules, que les llevó a alcanzar los 22 tantos sin mucha dificultad en la segunda parte del partido.
Egiguren V y Bikuña, quintos en la fase de liga con 7 victorias, cierran las semifinales del campeonato de parejas Serie B y se unen a Salaberria y Gaskue, victoriosos en el otro partido de playoffs y, a los primeros y segundos clasificados de la fase de liga, Senar y Eskiroz y, Zubizarreta III y Morgaetxebarria.
Ubay Morin