Peña II y Albisu siguen vivos en el campeonato Parejas y se la jugarán el domingo tras vencer por 22-14 ante Jaka e Imaz en Amorebieta.
Primer partido a vida o muerte del campeonato, sólo valía ganar. La pareja que ganase en Amorebieta estaría en Eibar el domingo y la que perdiese se despediría del Parejas 2025. Había tensión en los pelotaris y así se comprobó en los primeros tantos, donde hubo más regalos de lo normal.
Dos errores de Albisu pusieron 2-0 arriba a colorados para empezar el partido, pero colorados también comenzaron a fallar y el partido se puso 4-4 sin un dominador claro. En este momento, Albisu se serenó y comenzó a dominar, algo que aprovechó muy bien Jon Ander Peña haciendo mucho daño en cuadros alegres. Peña II y Albisu se fueron 4-16 de una tacada, dejando el partido muy de cara.
Ni Jaka ni Imaz conseguían hacer daño, pero no se dieron por vencidos, tras recuperar el saque intentaron hacer tacada, pero sólo llegaron al 8-16. Pero azules seguían a lo suyo y llegaron 8-18 al segundo descanso. La última parte del partido hubo fallos de nuevo, pero Peña II volvió a ser el más determinante para que azules acabasen venciendo por 22-14 para seguir vivos.
Jaka e Imaz ponen punto y final al campeonato con este resultado, no han conseguido hacer su juego en el partido y ya no tendrán opciones de estar en semifinales. Todo lo contrario que Peña II y Albisu, que parecían defenestrados hace semanas y ahora están a una victoria de estar en semifinales.
El domingo en el Astelena se la jugaran con Zabala y Eskuza, que sustituirán a Elordi y Zabaleta, que no podrán ser de la partida por problemas de mano. Los gipuzcoanos son los favoritos para ganar, pero el partido hay que jugarlo.