La Liga de Oro ya está inmersa en su fase definitiva y este viernes en Gallarta pasa su ecuador con otro festival del máximo nivel.
Entre otros alicientes, tras su victoria en Legazpi, Arraiza-Gaminde se jugarán el primer puesto, ante Arrizabalaga-Bergara, que fue la mejor pareja de la primera vuelta.
Pero en la Liga de Oro todas las parejas han tenido que empezar de cero y la gernikarra y la nacida en Tudela querrán quitarse la espina de la primera jornada de esta Liga de Oro, ya que en Aretxabaleta cayeron ante Zabaleta-Oses.
Hay expectación para el partido de este viernes, sobre todo para ver el duelo entre Olatz Arrizabalaga y Enara Gaminde. Se calaron juntas la txapela del Campeonato de Parejas 2022 en Irun y desde entonces han tenido que jugar más veces como rivales que formando pareja, ya que cada una en su puesto son de las mejores del cuadro. Mientras la gernikarra busca su sexta txapela del Parejas, la de Laukiz no ha podido ganar, de momento, ninguna más con otra delantera, pero este año llega en un momento de forma tremendo y forma una pareja muy a tener en cuenta con una Miriam Arraiza que va de menos a más en este torneo.
La hoja de ruta hacia las semifinales comienza a despejarse en Gallarta con otro festival de alto nivel. Pueblo muy pelotazale, Gallarta es un claro referente de este deporte en Meatzaldea y destaca la labor del club Gallarta Pelotazale, que el año pasado cumplió 50 años. Cuna de grandes pelotaris como Txikito Gallarta, Leandro Ruiz, Txelu Izagirre o Mertxe Merodio, con el fin de que en un futuro cercano también haya mujeres pelotaris de mano, las chicas del pueblo y alrededores cuentan con su propia sección desde el año pasado. Dentro de esta apuesta, este año por primera vez, el frontón Txikito Gallarta acogerá una eliminatoria del Campeonato de Parejas.
