Dos aprobados y dos suspensos para las parejas de Aspe en la liga de parejas 2025.
Destacan Ezkurdia y Rezusta por su gran nivel y P. Etxeberria y Martija por su última posición en la tabla.
Ocho temporadas seguidas lleva ganado Aspe el campeonato de parejas. Ya tienen a una pareja en semifinales y muy probablemente logren meter otra vía playoffs. Sin embargo, han estado lejos de dominar el campeonato.
8,5 Ezkurdia – Rezusta
Notable rozando el sobresaliente. La derrota 6-22 frente a Laso e Iztueta en Azkoiti es el único “pero” a la pareja líder de este campeonato. Con un juego sólido y con un muy buen Rezusta en el inicio del campeonato, no han sufrido para lograr su billete a semifinales tras lograr 10 victorias.
6 Elordi – Zabaleta
Han hecho los deberes y punto. Se esperaba más de esta pareja campeona en 2023. Tienen mucho margen de mejora, pero para ello tienen que superar el playoffs que arranca este jueves. Han ganado un partido de cuatro contra las dos parejas clasificadas ya para semifinales, 22-21 en Lekeitio contra Laso e Iztueta. Si el zaguero encuentra su mejor versión son candidatos a todo
3,5 Altuna – Aranguren
No ha sido un campeonato fácil para esta pareja. Desde el inicio hubo murmullo sobre la cesión del zaguero por parte de Baiko, al no terminar de confiar Aspe en ninguno de su empresa tras la lesión de Tolosa. No han rendido a un gran nivel la pareja, el zaguero con dificultades para competir en la categoría y el delantero sin terminar de encontrar su juego salvo en dos o tres exhibiciones que nos recordaron lo bueno que es Jokin. Para la última jornada la empresa prescindió de Aitor, dando paso a Iñigo Bikuña. No fue suficiente para meterse in extremis en playoffs tras perder el pasado domingo 4-22 frente a Peña II y
Albisu.
1 P. Etxeberria – Martija
Poco se puede decir de esta dupla que no ha logrado adaptarse y competir. Tardaron nueve jornadas en llegar a 22, dejando claro muy pronto que su campeonato sería corto. Sorprendente en una pareja donde Peio Etxeberria ganó la txapela el año anterior junto a Zabaleta y, Martija que llegó a semifinales con Altuna III. Tras tres victorias en catorce jornadas, el campeonato se ha acabado. Borrón y cuenta nueva.
Ubay Morin