Elordi y Zabaleta ganan a Jaka y Eskiroz 21-22 en un buen partido de ambas parejas en frontón Las Llanas de Sestao.
Los de Aspe llegaban al partido con la necesidad de sumar 13 tantos para asegurar su cuarta plaza. Pese a un inicio que sembró alguna duda en Sestao (5-2), Elordi y Zabaleta pronto aseguraron que no perderían ese puesto. El premio no era poco, disputar los playoffs con “una bala extra”.
El 12-13 supuso un cambio en las dos parejas. Si en el inicio vimos un intercambio continuo de tantos, con la batalla por la cuarta plaza finalizada ambas parejas parecían soltarse y disfrutar de la pelota. Elordi se apoyaba en un seguro, pero poco letal Zabaleta y Jaka lo hacía en un sorprendente y preparado Iosu Eskiroz. El líder de serie B dio un recital en cuanto a defensa y logró enviar la pelota al rebote un par de veces.
80 pelotazos se jugaron en el tanto décimo séptimo para la pareja azul, que parecía acercarse al tanto 22 sin mayores problemas. No obstante, Jaka y Eskiroz remontaban un 14-19 con 7 tantos seguidos que los colocaba en el último saque con tres bolas de partido. No pudieron cerrar el partido lastrados por un Erik Jaka que no dispuso de puntería en los últimos tantos.
El 21-22 obliga a la pareja de Baiko a estar pendientes de la televisión este domingo para conocer a su primer rival en playoffs, sus compañeros de empresa Peña II y Albisu o Altuna III y Bikuña. Aitor y Jose Javier se medirán a Artola y Mariezkurrena II en la primera de las dos oportunidades que tienen.
Ubay Morin