Bikuña jugará por Aitor Aranguren para «reactivar» la trayectoria de la pareja a partir de este momento.
Llamativa la decisión tomada por Aspe tras haber fichado para el campeonato de Parejas a Aitor Aranguren de Baiko Pilota tras la baja de Tolosa. Y más cuando sólo queda un partido de la liguilla y si pierden quedan eliminados.
El domingo por la tarde en el Atano III se cierran los partidos de la liguilla y aún falta por saber que otra pareja quedará eliminada junto a Peio Etxeberria y Martija. Dicha pareja será la que no llegue a 22, en un principio el partido clave era Altuna III – Aranguren contra Peña II – Albisu.
Pero Aspe dejará fuera del partido y de lo que queda del campeonato si ganan a Aitor Aranguren por decisión técnica, decisión que fue comunicada ayer por la empresa armera:
«Con el fin de reactivar la trayectoria de la pareja Altuna III – Aranguren, la promotora reemplazará a Aitor Aranguren en lo que resta de campeonato por Iñigo Bikuña. De esta manera, el zaguero donostiarra ocupará la plaza de titular. Su puesto en el Campeonato de Parejas Serie B lo desesempeñará Adabe.«
Así Aspe decide apartar a Aranguren de cara al partido decisivo donde la pareja se juega la eliminación del campeonato, quien gane estará en los play-off y quien pierda quedará eliminado.