Ezkurdia y Rezusta vencen por 22-16 ante un elegante Urrutikoetxea e Iztueta en el frontón Astelena de Eibar.
Ezkurdia y Rezusta pueden respirar al cerrar hoy, en el frontón Astelena de Eibar, su pase a semifinales. La pareja de Aspe sufrió para lograr un punto ante un espectacular Urrutikoetxea que llevó a los espectadores varios años atrás. 9 tantos anotó el veterano delantero vizcaíno, acompañado de un Iztueta que bordó las acciones defensivas. El joven zaguero sigue demostrando que está preparado para grandes retos.
Tras un inicio muy igualado (7-7), la pareja azul parecía encontrar su juego y abrir brecha en el marcador. No obstante, Mikel y Martxel se agarraban al partido a base de fé atrás y, mucha, mucha clase delante.
Tras 32 tantos el marcador reflejaba un 16-16 que apretaba a los de Aspe. Pocos dirían antes del encuentro que se les complicaría tanto un partido en el que podían garantizar su plaza en la siguiente ronda, sin un Unai Laso enfrente recuperándose de su mano izquierda. Y es que el encuentro fue apasionante, ambas parejas dando su mejor nivel y decidiendo los tantos por la capacidad de acierto.
En la recta final, Joseba y Beñat apretaron aún más la máquina y los de Baiko no pudieron aguantar el ritmo. La pareja colorada, que había controlado muy bien sus errores, encadenó varios seguidos que decantaron el partido. 6 tantos seguidos cerraron un partido que define ya a los dos primeros semifinalistas.
Ubay Morin