Victoria por 22-15 de Peio Etxeberria y Martija ante Ezkurdia y Rezusta en Getaria para lograr el primer punto del campeonato.
Llegaban Peio Etxeberria y Martija con el lazo al cuello a Getaria para buscar el primer punto de la liguilla para enfrentarse ante una de la mejores parejas hasta el momento, como son Ezkurdia y Rezusta. Colorados partían como claros favoritos antes del partido, pero al final fueron azules quienes se llevaron el gato al agua,
Comenzó el partido con un tanto duro que acabó para azules tras el fallo de Ezkurdia. Colorados se pusieron rápido 2-1, pero fue la última vez que fueron por delante en el marcador. Un enchufado Peio Etxeberria se adueñó del partido para hacer mucho daño en el remate en este tramo para que azules se fueran 3-9.
A partir de este momento, Rezusta comenzó a pegar y las fuerza se igualaron de nuevo, Ezkurdia también despertó en cuadros alegres y el partido se igualó en el ecuador (11-11). Pero una pasa de saque de Ezkurdia hizo que sus rivales llegasen arriba al primer descanso.
Azules mandan en la segunda parte
Tras el descanso, Peio Etxeberria y Martija saltaron a por el partido y no se achicaron, estuvieron efectivos en ataque y trabajaron mucho en defensa y poco a poco fueron sumando tantos para llegar 14-18 al segundo descanso.
Siguieron muy centrados los navarros y acertados en el remate para conseguir vencer finalmente por 22-15 tras un partido muy duro y poder sumar por fin el primer punto de la liguilla. Con esta victoria demuestran que tienen juego para estar más arriba y seguro que viene muy bien para su confianza. Han despertado a tiempo y si juegan como en este partido seguro que pueden sumar más puntos.