Senar se estrena en primera con victoria junto a Mariezkurrena II, venciendo por 22-15 ante Peio Etxeberria y Martija, que siguen sin puntuar.
Una lesión muscular de última hora dejó a Iñaki Artola sin poder ser de la partida en el Beotibar de Tolosa. El delantero de Alegia sufrió una fractura de fibra muscular en el abdomina derecho y su lugar lo ocupó Senar, que estaba jugando bien en el Serie B.
Senar no se amilanó en su estreno en primera y acabó el partido con 10 tantos hechos, muy bien secundado por un Mariezkurrena II que sigue fuerte.
La pareja azul estuvo delante todo el partido, comenzó mandando 1-5 y metió miedo en el cuerpo a una pareja que sigue sin ganar ningún partido. Peio Etxeberria y Martija no están con confianza y les está costando un mundo llegar a 22.
Al primer descanso se llegó 6-12 y 11-18 al segundo, tras el mismo, colorados dieron su mejor versión, llegando a ponerse 14-18. Podían meterse en el partido, pero azules no se dejaron intimidar y recuperaron el saque para poner la directa y acabar el partido 22-15.
Azules suman en quinto punto y se colocan en la parte alta de la tabla. En contra, Peio Etxeberria y Martija siguen como farolillos rojos con 0 puntos en su casillero. Son una pareja que puede dar más y necesitan sumar una primera victoria para ganar confianza.