Victoria de Ezkurdia y Rezusta por 22-15 ante Artola y Mariezkurrena II en el Astelena de Eibar para seguir invictos en la liguilla.
Se jugaba un partido entre dos parejas que venían en buena dinámica con el liderato en el horizonte. Con una gran entrada, Ezkurdia y Rezusta se enfrentaban ante Artola y Mariezkurrena II en el Astelena de Eibar para celebrar el día de Navidad.
Tras unos primeros tantos igualados, Ezkurdia y Rezusta estuvieron más poderosos, seguros y certeros para irse 7-2, 8-4 y llegar 12-4 al primer descanso con muy buenas sensaciones. Con el 10-4 en el marcador una escapada de Mariezkurrena impactó en la cabeza de Artola, que pudo saltar de nuevo a la cancha tras pasar por vestuarios.
Segunda parte más dura e igualada
Al igual que la semana pasada, tras el descanso la pareja azul comenzó a pegar más y acertar en el remate y poco a poco se fueron reduciendo las diferencias, y en un momento el marcador se igualó para reflejar el 12-9 y con toda la segunda parte por delante.
En este tramo el partido fue duro y competido y el partido comenzó a pesar en la pareja azul, que quería hacer otra remontada como la pasada jornada. Los regalos en los momentos puntuales ante una pareja que regala poco fue la clave. Artola y Mariezkurrena II dominaron muchos tantos, pero también hicieron regalos y así se llegó al 18-14 a favor del Ezkurdia y Rezusta al segundo descanso.
No bajaron el pistón Ezkurdia y Rezusta en los tantos finales, donde estuvieron más seguros para acabar consiguiendo una importante victoria que les deja como líderes solitarios y única pareja invicta en lo que va de liguilla. El zaguero de Bergara, Beñat Rezusta, sigue en gran estado de forma, está con confianza y se nota, cabe destacar que acabó el partido sin hacer ningún regalo.