Dos pelotaris importantes como Elordi y Peña II comenzaron la liguilla con derrota, por lo que sólo les vale ganar en el Bizkaia para seguir vivos.
Partido en el que pueden saltar chispas en el Bizkaia, los dos pelotaris llegan obligados y sin margen de error, ambos quieren ganar y ninguno es favorito claro. Los dos saben lo que es subir al pódium en la final, su mejor resultado ha sido tercero y quieren superarlo.
Aitor Elordi parece que vuelve por sus fueros tras una temporada en el que le pudo pesar la responsabilidad de ganar la txapela Manomanista. Tras unos problemas físicos no llegó encontrar su juego la temporada pasada y no ha conseguido la regularidad que busca. Tras quedarse fuera del Master y muchas ferias este verano, sabía que el partido de octavos ante Zabala era clave y lo superó con claridad. Ahora ya en la liguilla, cayó con Peio Etxeberria, pero está a tiempo de todo. Para tener opciones de ganar ante un pelotari como Peña tiene que dar su mejor versión y regalar poco.
Su rival se en encuentra en una situación parecida en el campeonato, tras perder en su estreno ante Laso, necesita ganar para llegar vivo a la última jornada. Peña II ha subido mucho poco a poco y es uno de los delantero punteros de Baiko Pilota ahora mismo, jugando partidos importantes desde hace tiempo. Ya demostró lo que juega en el Cuatro y Medio de San Fermín este mismo verano, llegando a la final y estando por delante de Altuna en la misma hasta los tantos finales. Tras jugar el primer partido, que siempre es complicado, sabe que no hay margen de error y también tiene que dar lo mejor de sí mismo para luchar por la victoria.
Sin favoritos claros se espera un partido igualado y de pronóstico incierto donde el perdedor se complicará mucho la vida.
Elordi vs PEña II
