Los cuatro primeros partidos del Cuatro y Medio 2024 han dejado clara la superioridad de los ganadores y resultados abultados.
Comenzó el campeonato en Aoiz con un duelo generacional entre dos pelotaris de Baiko Pilota. Urrutikoetxea ya venía hacia abajo en peleas individuales y Zubizarreta III demostró en la previa ante Larrazabal que hay que jugar para ganarle, trabaja mucho, hace todo bien y regala poco. Así las coas, se le pusieron la cosas de cara al delantero de Ataun desde los primeros tantos. Urrutikoetxea no estuvo a gusto hasta el tramo final del partido, que hizo daño con el saque, pero su rival no se dejó intimidar para conseguirla victoria y el pase a la liguilla de cuartos.
El sábado en Bilbao se esperaba un partido bonito entre Laso y Salaberria, que venía jugando mucho en la distancia. El primer tanto demostró su juego, pero Laso se vino arriba tras el mismo y demostró su favoritismo y superioridad consiguiendo una victoria contundente. Laso da un golpe encima de la mesa y llega con confianza a la liguilla de cuartos de final.
El domingo llegaba un partido entre dos grandes pelotaris en Lekumberri. Artola llegaba con las dudas de la lesión de San Mateo y no confirmó hasta el viernes que sería de la partida. Por su parte, Ezkurdia llegaba con más tiempo de preparar el partido y con el papel de favorito ante la reciente lesión de su rival. Hasta el ecuador del partido las fuerzas estuvieron de poder a poder, con los dos haciendo su juego. Tras el descanso, Artola fue muy superior y venció con claridad confirmando su gran estado de forma pese a la lesión. Ezkurdia, uno de los favoritos en la presentación, decía adiós a las primeras de cambio y sigue sin encontrar su juego últimamente.
El lunes en Tolosa había un poco más que la liguilla de cuartos en juego. Jugar el Parejas es un premio muy grande y Zabala fue de la partida en el Master en detrimento de Elordi. El delantero de Mallabia le hizo un roto a Zabala con el saque para luego dominar de cabo a rabo el partido, venciendo con autoridad por 22-7 para llegar muy fuerte a la liguilla de cuartos.
Este fin de semana comienza la liguilla de cuartos de final, entran en juego los cabeza de serie del año pasado, sumar el primer punto es importante, así que todos querrán empezar ganando.