Aitor Elordi consigue el último billete para la liguilla de cuartos de final tras vencer por 22-7 ante Zabala en el Beotibar de Tolosa.
En el último partido de octavos de final había algo más que un puesto en la liguilla de cuartos de final en juego, con el Parejas en el horizonte, ambos querían dar un golpe encima de la mesa para demostrar que tienen que jugar como titulares.
Si un pelotari salió fortalecido del Beotibar fue Elordi, que mostró su mejor versión para conseguir una contundente e importante victoria. El saque fue el principal arma del delantero de Mallabia, que consiguió 11 tanto con el disparo inical. También estuvo muy acertado en el remate, consiguiendo otros 11 tantos en juego.
El partido fue rápido, en menos de media hora y con 118 pelotazos, fue un visto y no visto. Zabala no se pudo meter en el partido en ningún momento. Se llegó 12-3 al primer descanso y 18-7 al segundo. Elordi fue quien impuso su juego y estuvo a gran nivel de principio a fin.
Con esta victoria, se clasifica para la liguilla de cuartos de final, donde se estrenará el próximo viernes en Azkoitia ante Peio Etxeberria con el primer punto en juego.