Unai Laso se estrena con una contundente victoria por 22-6 ante Iker Salaberria en el Cuatro y Medio 2024 en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Se estrenaba uno de los pelotaris favoritos a la txapela, Unai Laso, ante un pelotari peligroso que venía de ganar en la previa y demostrar que juega mucho en la distancia. El primer tanto Salaberria fue peloteado, Salaberria movió a Laso por la cancha hasta acabar el tanto. Pero lejos de sembrar dudas en Laso, lo despertó.
A partir de ese momento, Laso movió mucho la pelota, dominó, estuvo seguro y acertó al remate. Hizo una importante tacada para irse 12-4 al primer descanso, una importante ventaja. La semana pasada Salaberria también llegó muy atrás al primer descanso y consiguió la victoria, así que Laso no se confió.
Tras el descanso, Laso siguió marcando el ritmo del partido, salvo un par de tantos de Salaberria para llegar al cartón 6, llevó la manija del partido. Dominó con su pegada y aprovechó a rematar cuando tuvo ocasión para acabar imponiéndose por 22-6 y entrar con mucha confianza a la liguilla de cuartos de final, donde se estrenará en el Labrit ante Peña II.