Victoria de Salaberria por 22-16 ante Darío en la previa del Cuatro y Medio de Aspe para completar el cuadro oficial del campeonato.
En Ezcaray se jugaba la otra previa del Cuatro y Medio, esta vez en la rama de Aspe. Darío y Salaberria se jugaban un puesto en los octavos de final.
Iker Salaberria ya demostró en el Cuatro y Medio de San Fermín que juega mucho en la distancia, ganando al propio Darío, Elordi y apretando mucho al que fuera campeón, Altuna III.
Por su parte Darío jugaba en casa, había dudas por ver cual sería el estado de sus manos tras suspender en San Mateo. El delantero de Ezcaray rinde mucho en peleas individuales, pero su mejor versión se ve en el Manomanista.
Darío entro con fuerza al partido, haciendo daño con el saque y dándole mucho a la pelota, dominó en el peloteo y remató con acierto para irse 12-6 al primer descanso. Pero la segunda parte del partido fue para su rival, Salaberria tomó el mando del mismo.
El navarro se puso en el centro de la cancha y movió mucho a su rival, acertó con el saque y el remate y no sólo dio la vuelta al marcador, sino que no bajó el pie del acelerador hasta llegar al 22 y sellar su presencia en octavos de final.
Con este resultado Darío queda fuera del campeonato y Salaberria jugará los cuartos de final el sábado contra Laso en Bilbao.