Tras diez días de pelota, ya tenemos a los ganadores de San Mateo 2024, Peio Etxeberria y Rezusta vencen por 22-12 ante Zabala y Zabaleta y se hacen con el torneo.
Tres pelotaris de la final del año pasado estaban de nuevo en la cancha, Peio Etxeberria era la novedad, pero Rezusta, Zabala y Zabaleta volvía un año después a la final de San Mateo.
De nuevo Zabala y Zabaleta se tuvieron que conformar con el segundo puesto, pese a ser favoritos y empezar muy bien el partido, la gran actuación de colorados le hizo merecedores de la victoria.
En la primera parte del partido fueron Zabala y Zabaleta los que llevaron la iniciativa, pese al 3-0 con el que se ponínan colorados con buenos remates de Peio Etxeberria, el ritmo lo impusieron azules. Zabaleta comenzó a castigar en la zaga y Zabala estaba bastante acertado, así se pusieron 6-11 en el marcador.
Pero el partido estaba siendo duro, los tantos tenían desgaste y la pareja azul comenzó a notar el cansacio. Y colorados siguieron trabajando duro para remontar el partido hasta llegar al 11-11.
Colorados dominadores en la segunda parte
Consiguieron llegar arriba azules al descanso (11-12), pero se quedaron clavados ahí, colorados se hicieron dueños del partido, dominando, defendiendo y sin regalar nada. Los tantos fueron cayendo poco a poco para colorados hasta conseguir la victoria.
Beñat Rezusta fue elegido el mejor jugador de la feria, 5 título en San Mateo en otras tantas finales, jugando mucho y demostrando que está en un gran momento de forma.
PEIO ETXEBERRIA:
«Creo que la clave estuvo en ese comienzo. Empezaron muy fuertes, pero nunca nos rendimos. Beñat y yo somos muy parecidos en eso, hemos seguido trabajando y por fin ha llegado el premio.»
BEÑAT REZUSTA:
«El Adarraga es uno de mis frontones favoritos, sí. Por la forma en que viaja la pelota, me siento muy cómodo aquí. También recuerdo un torneo que salió mal, pero en general juego muy bien aquí y lo disfruto.»
«Es cierto que llegué a la final después de jugar tres partidos muy duros, pero las sensaciones han sido muy buenas desde el principio. No tengo ningún dolor en las manos, dormí bien estos días, descansé bien y me sentí bien.»
«Al principio nos adelantaron, pero las sensaciones no eran malas. Estábamos jugando a un buen nivel y veíamos que si endurecíamos un poco el juego les daríamos trabajo. Zabala aporta un gran ritmo al partido, pero también te cansas intentando darle ritmo y creo que eso es lo que pasó.»