Las finales se disputarán este sábado, 28 de septiembre, a partir de las 12.00, en centro neurálgico de la pelota riojana, el frontón Adarraga.
Tras las exitosas semifinales disputadas en Arrubal y Santo Domingo de la Calzada, a la IVª edición del Torneo San Mateo pelota mano femenina aún le resta lo mejor, las finales que se disputarán este sábado, 28 de septiembre, a partir de las 12.00, en centro neurálgico de la pelota riojana, un frontón Adarraga hasta el que se desplazarán las cámaras de Rioja Televisión para emitir el festival en directo.
Seguro que la afición local se volcará con una Andrea Capellán que ya conoce lo que es proclarmarse campeona en Logroño, lo hizo en 2022, escoltando a Olatz Arrizabalaga, campeona en las tres prieras ediciones, que no podrá repetir este año. Para ello, contará con el acompañamiento de otra de las referencias de la mano femenina, una Amaia Aldai capaz de cambiar el ritmo de cualquier partido. Partían como favoritas en la semifinal que disputaron en casa de la zaguera riojana y solventaron su compromiso con solvencia.
Enfrente tendrán a Zabaleta-Erasun, una combinación que promete espectáculo. La delantera de Leitza es una técnica y agresiva, que domina todas las posturas para terminar los tantos en los cuadros delanteros, en definitiva, una pelotari que gasta ese juego alegre que tanto gusta al público riojano. Atrás contará con una Itxaso Erasun que querrá refrendar en Logroño el gran paso adelante que ha dado en su juego esta temporada.
El buen ambiente también está garantizado, por lo que el Adarraga puede ser el mejor escenario para dar inicio al sábado, uno de los días más importantes de la feria matea.