La aventura del Udako Master LABORAL KUTXA está llegando a su destino fina y este domingo se repartirán los últimos billetes para la final.
Tras un precioso recorrido de varios festivales, la aventura del torneo Udako Master LABORAL KUTXA está llegando a su destino final, el mítico Atano III y este domingo se repartirán los últimos billetes para estar en la final de Donostia en los preciosos frontones de Zarautz y Galdakao.
Tras una intensa lucha, las semifinales se decidieron en los últimos tantos del último partido, el domingo se se enfrentarán las cuatro mejores parejas del campeonato. En el Aritzbatalde, a partir de las 19.00 de la tarde, se medirán Larrarte-Mendizabal y Arrizabalaga-Bergara, parejas que acabaron en segunda y tercera posición en la liguilla. Ambas ganaron dos partidos, la diferencia de tantos entre ellas en la liguilla fue de solo un tanto a favor de las primeras y, por lo tanto, se prevé un partido muy igualado.
En Galdakao, en cambio, a la misma hora, tendrán que jugar las primeras y las cuartas clasificadas de esta primera fase para hacerse un hueco en el Atano III. Sin duda, Etxegarai-Gaminde han formado la pareja más fuerte hasta la fecha, ganando los cuatro partidos disputados. Ibarrola-Capellán lograron el pase a semifinales a última hora, pero eso mismo las hace aún más peligrosas y a partido único puede pasar cualquier cosa.
Las jóvenes han demostrado que vienen fuertes en un verano de buenos partidos, pero nadie quiere faltar a la gran final del 22 de septiembre, que ETB retransmitirá en directo, y seguro que el espectáculo que ofrecerán merecerá la pena.